domingo, 23 de septiembre de 2012

 En este lateral a lo largo de la rejilla voy a adecuarlo para sembrar o bien una enredadera o diversas flores, ya veremos, sobre la marcha
En el primer bancal, he sembrado perejil y rúcula, de momento.

Vista general, en el segundo bancal hay judias, en el tercer bancal hay guisantes de 2 tipos: enanos y tirabeques, y en el cuarto bancal hay "patató" para la porsella de Nadal.

 Otro detalle del lateral
Vista más cercana.


                     La conexión entre los 3 depositos con la ayuda de Jaime






Bueno, domingo por la mañana, es el momento para empezar a dar contenido a este Blog.
Estas fotos son un resumen de los 2 últimos meses de trabajo en el Huerto, que he bautizado como "C'an Pedregons", por la gran cantidad de piedras, que he tenido que quitar.
En resumen las tareas han sido las siguientes.
1º) Ubicada la parcela, hemos pasado el tractor para ablandar el terreno, después he seguido con el motocultor.
2º) Después, he conseguido estiércol de caballo, (gracias Ana), estiércol de cerdo (gracias Guillermo), y estiércol de oveja (gracias Luis), y lo he mezclado con la tierra ayudado por la mejor herramienta inventada para la espalda: el motocultor.
3º) Después he señalizado hasta 7 "parades" cada una de ellas de 1,50 metros de ancho y 6 metros de largo, añadiendo unas bovedillas para no pisar la tierra, y acolchando con paja para retener la humedad.
4º) Para darle continuidad al tema, he sembrado una higuera, y 4 alcachoferas.
5º) Montado el sistema de riego, con un depósito mio y otros 2 que me han dado Toni i Jaime.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Buenas a tod@s, inicio este blogg para publicar mi experiencia de crear un huerto ecológico, siguiendo el método de "Parades en crestall". Estoy en el Puerto de Andratx, en Mallorca, espero que muchos aficionados como yo estemos en contacto para compartir experiencias y para aprender unos de otros.